Las lonas son herramientas imprescindibles en una gran variedad de actividades comerciales. Si bien existen distintos tipos de lonas y cada una está diseñada de acuerdo con necesidades específicas, la mayoría comparten ciertas características como alta resistencia, flexibilidad y durabilidad.

Por lo general, las lonas son fabricadas de polietileno y de PVC, y son estos materiales los que les aportan características específicas para cada aplicación y necesidad. Por ejemplo, existen lonas diseñadas para ser ligeras pero resistentes, fabricadas con un tejido de rafia plastificada y recubiertas con una capa de polietileno. Esto les da propiedades impermeables y de extrema resistencia a la exposición solar. En realidad, la rafia es una fibra de origen sintético, que se obtiene del polipropileno (material reutilizable). Se fabrica haciendo un tejido de trenzas con hilo flexible, cruzado en ángulos de 90 grados. El polietileno cuenta con características de compresión y tensión, lo cual hace que se acoplen de manera perfecta.  

Otro de los materiales utilizados es el PVC, y este es un material con características especialmente resistentes. Si bien, las lonas de PVC son impermeables, también son capaces de aguantar cambios térmicos importantes, sin deformar su estructura. Estas lonas son excelentes en la industria de la construcción, remolques, ferias, ganadería, agrícolas, etc.

Si quieres conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico: ventas@grupogyg.mx